domingo, 30 de setiembre de 2007

Presentan remozado auditorio principal y sala Infantil en la Biblioteca Pública de Lima

Renovada Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Lima, en el local que ocupaba la Biblioteca Nacional en la avenida Abancay. Foto: ANDINA/ BNP
Presentan remozado auditorio principal y sala Infantil en la Biblioteca Pública de Lima

Lima, set. 28 (ANDINA).- “Ahora se puede contar con dos bibliotecas públicas. El antiguo local de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicado en la avenida Abancay y hoy convertido en la Biblioteca Pública de Lima”, además de la moderna Biblioteca Nacional de la avenida Javier Prado, anunció su director Hugo Neyra.

Neyra presentó hoy las obras de remozado auditorio “Sebastián Salazar Bondy”, la sala infantil Amalia Aubry De Eidson y la construcción de una moderna sala de exposiciones virtuales para mejorar la atención de los usuarios y visitantes, como parte del plan de remodelación general de la BNP, en su local de la avenida Abancay que, dijo, es un monumento nacional y republicano que es necesario que se mantenga activo.

Los trabajos de arreglo del auditorio principal Sebastián Salazar Bondy, con capacidad para 320 personas, consistieron en colocar puertas en las salidas de emergencia, refacción de butacas y cortinas eléctricas. También la instalación de nuevos baños, pintado, nuevo piso del escenario y cambio de la ubicación de luces.

La directora general del centro coordinador de la red de bibliotecas públicas, Margarita Martínez Ordinola, señaló que la sala Amalia Aubry reabre sus puertas completamente renovada con nuevos libros de literatura infantil, mobiliario adecuado y luces especiales para recibir a los niños, a fin de integrarlos al mundo de la lectura.

Además se mostró los avances para la sala de exposiciones virtuales que se encuentra en proceso de equipamiento, que contará con proyectos, luces modernas a fin de difundir colecciones de obras de arte, joyas arquitectónicas antiguas y contemporáneas del Perú y el extranjero.

“Las bibliotecas públicas en otros países son lugares donde hay exhibición de arte, de cine, espacios para que acudan los niños, así como sala de proyección de obras de arte, por medio del CD y las diapositivas. Eso mismo queremos hacerlo aquí. Hay que sacar de la soledad del arte al fácil acceso de la gente” dijo Neyra.

Por su parte, el director administrativo de la Biblioteca Nacional del Perú, Luis Carpio Angosto, informó que la inversión de la remodelación de estos ambientes asciende a 100 mil nuevos soles, por medio de ingresos propios, que incluye el cambio de todo el cableado eléctrico y telefónico, además de la limpieza y el pintado de la fachada.

“Estamos a la espera de un informe para conocer los daños que ha sufrido la infraestructura de la Biblioteca Pública de Lima, tras el sismo del pasado 15 agosto, pero los ambientes que se han reparado no presentan averías”, agregó.



fuente: LAREPUBLICA.COM.PE



No hay comentarios.: