jueves, 20 de setiembre de 2007

Ciclo de conferencias sobre género en la Casona de San Marcos


NOTA DE PRENSA

LA MUJER EN LA INTIMIDAD DEL MUNDO

  • Ciclo de conferencia sobre género se presenta en la Casona de San Marcos todos los viernes de setiembre y las dos primeras semanas de octubre.

Para reivindicar el rol de la mujer en nuestra sociedad y generar espacios de reflexión en torno a este tema, el Centro Cultural de San Marcos (ubicado en la Casona del Parque Universitario) ha organizado el ciclo de conferencias titulado: “La mujer en la intimidad del mundo”. Este iniciará el día viernes 21, con la ponencia titulada “La mujer a inicios del siglo XX”, exposición, donde la Srta. Clara Nelson, contextualizará el proceso a través del cual la mujer fue conquistando sus derechos sociales, económicos, políticos y culturales.

El ciclo continúa el 28 setiembre con una exposición sobre la “Violencia contra la mujer”; en la cual la Dra. Gladys Flores explicará porque esta forma de represión inhibe gravemente la capacidad de la mujer de gozar de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre. Por otro lado, la Dra. Rosa Bustos, expondrá sobre la “Autoestima de la mujer”, en una sesión que se llevará a cabo el día 5 octubre.

El ciclo finaliza el 12 de octubre con la presencia de la Dra. Silvia Paz, quien en su conferencia “La Salud y la mujer”, demostrará porque las enfermedades no afectan a las mujeres de la misma forma que a los hombres.

Estas conferencias magistrales se llevarán a cabo en la Sala de Recepciones del CCSM, a las 6:30 p.m. El ingreso es libre.

Para mayor información comunicarse con el área de Prensa del Centro Cultural de San Marcos al teléfono: 6197000 # 5207 o al correo prensa.ccsm@unmsm.edu.pe

No hay comentarios.: