sábado, 22 de setiembre de 2007

Centro cultural del Inteci abre sus puertas en Lima Norte





Inauguración del Centro Cultural en Lima Norte

Lima, set. 22 (ANDINA).-

La inauguración del centro cultural del Instituto de Profesiones Empresariales (Inteci), reconocida entidad educativa, fue el marco propicio para que autoridades de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, al igual que del Inteci suscribieran el manifiesto Cultura para todos - Lima Norte.

En dicho documento, estas autoridades se comprometen a formar una red cultural y empeñar esfuerzos en el trabajo conjunto para la generación de espacios de difusión de las artes y la ocupación productiva del tiempo libre. El énfasis recaerá en niños y jóvenes, como una forma de alejarlos de flagelos como el pandillaje, el alcoholismo y las drogas.

Los representantes de las instituciones que firmaron el acuerdo fueron el alcalde de Comas, Miguel Saldaña; el teniente alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez; la regidora de la municipalidad de Independencia, Carmen García Calderón; el jefe de educación y cultura de la municipalidad de Independencia; y la directora del Inteci, Mariella Dextre.

“Un pueblo sin cultura es como un cuerpo sin alma. Por eso hoy nos comprometemos a empeñar esfuerzos y voluntades para trabajar conjunta y decididamente en la difusión de las artes y la cultura, a fin de lograr el desarrollo humano integral de los vecinos y el consiguiente mejoramiento de su calidad de vida.

“Además, se efectuará una labor conjunta para el rescate de los valores y las manifestaciones culturales que nos son propias.”

Datos

• Se ha instalado una galería de arte urbano con una primera muestra colectiva denominada Los hijos de Lima Norte, con 10 expositores de la zona.
• Además de la galería, el centro tendrá un auditorio, cineclub y salones multipropósito, que mantendrán exposiciones, cursos, talleres, seminarios y otros.
• La galería se ubica en el pasaje Las Compras 118, urbanización El Trébol, cruce de Angélica Gamarra y Panamericana Norte.
• Un variado programa de actividades va hasta fin de año en el Inteci.


FUENTE: ANDINA.COM.PE


No hay comentarios.: